sábado, 7 de mayo de 2011

Feria de sábado en la tarde

No soy un buen fotógrafo. Para nada. No se trata sólo de que mis conceptos estéticos sobre la fotografía sean realmente discutibles; se trata básicamente de que son cegatón desde hace más de 15 años, así que no es que enfoque muy bien. Sin embargo, hoy me fui con cámara en mano a Corferias y estas son algunas fotos de lo que nos dejó el primer sábado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición 2011; un día soleado que, en términos culturales, estuvo espectacular:

En el Encuentro Internacional de Escritores tuvimos a Lars Christensen hablando con Manolo Bellon y Diego Oquendo de su novela Beatles.













También tuvimos una charla espectacular entre Juan Esteban Constaín y Alberto Manguel, con la cual se dio la inauguración oficial del evento.




Lo más impactante, tal vez, fue la inauguración de la exposición homenaje a Mario Vargas Llosa, en donde el también peruano y también escritor Alonso Cueto realizó una espectacular semblanza del Nobel. La muestra es tremenda, incluyendo fotografías, objetos personales de Vargas Llosa y un recuento vívido de su magnífica obra.





Pero lo mejor, por supuesto, es la Feria en sí, la emoción de la gente, el contacto con los libros, el interés que suscitó el pabellón de diseño gráfico... acá va una muestra corta pero sustanciosa de lo que se vivió en el primer sábado de la FILB:












No hay comentarios:

Publicar un comentario