jueves, 28 de abril de 2011

Rafael Correa estará en Bogotá por los libros

Los libros, más precisamente la Feria Internacional del Libro, serán la excusa para la primera visita del mandatario ecuatoriano a Bogotá desde que se reestablecieron las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Sí, es la magia de la Feria: Rafael Correa, el presidente de Ecuador, el mismo que en algún momento pidió que a Juan Manuel Santos lo juzgara un tribunal internacional, se encontrará con su homólogo colombiano en la inauguración de la FILB 2011 este 4 de mayo.

Correa sólo había visitado una vez Colombia desde la posesión de Santos, a la cual asistió en medio de un ambiente tenso por la ruptura de relaciones diplomáticas de los dos países: ocurrió el 15 de diciembre pasado cuando estuvo en Cali para entregar ayuda a los afectados por la emergencia invernal que castigó al país. Esta vez no es la tragedia la que uno a los líderes de dos naciones hermanas, es la fiesta de los libros y las letras, la Feria Internacional del Libro de Bogotá en donde Correa y Santos presidirán la ceremonia inaugural.

Ecuador tendrá 3.000 metros cuadrados para poner en escena un muestra de lo más significativo de su literatura, gastronomía, artes y artesanías. Una vez más la cultura se convierte en un punto de unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario