La 'chiva' tomó por sorpresa a Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, quien con una sonrisa picarona tuvo que admitirlo: Brasil, uno de los faros culturales del continente, podría ser el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el 2012.
Cuando aún no empieza la edición 24, que arranca este 4 de mayo, ya se empieza a planear la 25 y González tuvo que admitir en la rueda de prensa de presentación de la FILB 2011 que ya hay un acuerdo verbal con Brasil para que venga el próximo año a Bogotá.
Eso sí, si se confirma la noticia el impávido coloso (como lo llamaría Daniel Samper Pizano), tendrá que lucirse porque lo que nos tiene preparado Ecuador para esta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se ve espectacular. Tanto como para que hoy mismo la Ministra de Cultura de ese país, Erika Silva, nos confirmara que para la inauguración de la FILB vendrá el presidente ecuatoriano Rafael Correa ya que, en sus propias palabras, "es una gran oportunidad para mostrar a nuestro país y a nuestro proyecto de una sociedad de un buen vivir".
Con esto no sólo se confirma que Bogotá recupera su lugar preponderante en la región como eje cultural y económico, sino que se ratifica que la Feria Internacional del Libro de Bogotá es el gran evento de las letras y la industria editorial en Suramérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario